Pediatra

PEDRO CANTERO




Soy cántabro, nací y me crié en Ramales de la Victoria. Estudié medicina en la Universidad de Cantabria, una época llena de experiencias vitales que me ayudaron a ser quien soy ahora. Mi formación como Pediatra la llevé a cabo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, entre los años 1996 y 2000, haciendo una rotación externa por Oncología pediátrica en los hospitales La Fe, de Valencia, y Cruces, de Bilbao en la que aprendí de los mejores especialistas de España en esa dura especialidad, y de la que guardo unos grandes recuerdos, tanto a nivel profesional como personal.

Posteriormente, y durante cinco magníficos años, estuve trabajando, ya como especialista, en el servicio de Pediatria de mi hospital, en secciones tan variadas como neonatología, hospitalización pediátrica, consultas externas, urgencias, paliativos y endocrinología infantil, adquiriendo formación complementaria en todas ellas.

Aunque el trabajo hospitalario me apasionaba, en 2005 decidí dar un giro a mi vida laboral: cambié las guardias por la Atención Primaria, y descubrí que también existía vida fuera del hospital, y además que el seguimiento continuo del paciente y la atención desde el nacimiento y hasta la adolescencia suponían un estímulo increíble para mi trabajo. Desde ese momento y hasta la actualidad, he trabajado en varios centros de salud, todos ellos en Cantabria.

Comencé mi actividad privada hace ya veinte años, inicialmente ayudando a mi querido compañero Lino Alvarez Granda, y luego, desde 2008, de forma independiente, en mi propia consulta. Esta ha ido creciendo a lo largo de los años, en los que me siento orgulloso de haber atendido a varios miles de pacientes.
A diario veo todo tipo de pacientes, tanto en visitas programadas como urgentes. Cuando la actividad de la consulta me lo permite, y siempre al menos 3-4 veces al año, asisto de forma presencial a cursos de actualización que, sumados a los cursos a distancia, constituyen la base de la constante formación continuada necesaria en medicina. En esta última época, la alimentación complementaria en lactantes, con las nuevas formas de alimentación guiada por el bebé (“baby lead weaning”) está siendo un tema de estudio para muchos pediatras, entre los que me incluyo. Además, la patología respiratoria, del crecimiento, el neurodesarrollo, etc.., son mis objetivos principales de actualización.

Ahora empieza una nueva etapa que afronto con ilusiones renovadas. Espero que os guste la consulta que estrenamos, su ubicación y servicios adaptados, además del fácil acceso para todas las edades.

Pedro

– Diciembre 2022 –


© PEDIATRÍA PEDRO CANTERO Reservados todos los derechos